"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 28 de marzo de 2017

La música es un puente hacia Dios


Algunos autores tienen la cualidad de componer primero la música y luego escribir sobre ella la letra interpretando lo que la música les dice.

Otros comienzan por la letra para después musicalizarla. La música se compone de armonía, melodía y ritmo.

Yo no sé hacer eso aunque me encantaría tener esa capacidad. Creo que quien logra conmovernos tocando un instrumento musical tienen una capacidad superior, ya que la palabra requiere traducción, pero la música es un lenguaje universal.

Durante toda mi vida he tocado instrumentos, siempre lo hice de manera autodidacta y logre sentir placer al hacerlo aún cuando lo que tocaba solo sonaba agradable a mis oídos, no a los de los demás. Por eso disfruto de ver tocar a los músicos, ya que comprendo el placer que sienten al hacer cada uno lo suyo combinando sonidos de otros artistas.

Empecé a escribir esto tras poner la música que me acompaña habitualmente en mi espacio de meditación, quise entender lo que ella me decía, trate de buscarles palabras a sus acordes, pero no logre escribir nada, solo llegue a esta reflexión y a comprender que tal vez mi búsqueda parte desde mi intelecto, y que los artistas se conectan a la vibración de los sonidos por medio de su corazón, creo que la capacidad que debería desarrollar para alcanzar ese talento es esa, la de nadar en las vibraciones de la música hasta que ellas me den el mensaje que han venido a dejar, ese mensaje universal que a cada uno conmueve a su manera, hasta tanto suceda, si es que alguna vez alcanzo abrir ese canal, seguiré disfrutando de la música, ya que como dijo el Maestro Horacio Salgán, la música es un puente hacia Dios.


Ale Flores
26 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: