"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 9 de agosto de 2012

30 años


Con un nudo en la garganta, y la vista nublada, abrazo la emoción.

Es que recuerdo, como si fuera ayer, verlo nervioso a mi viejo, caminaba por el departamento con cara de preocupado, yo tenía 9 años, cursaba 4 grado de la escuela primaria y al notar su nerviosismo le pregunte que le pasaba. Sin ocultar sus nervios me respondió que preparaba un examen, yo, que en esa instancia ya había rendido muchas pruebas en la escuela me sonreí al escucharlo, para mi enfrentar un examen era parte de la rutina del colegio primario, pero para él no. El estaba acostumbrado a otro tipo de desafíos, los de poner el lomo, los de madrugar, los de trabajar las horas necesarias para alcanzar el objetivo de cumplir con la tarea encomendada y llevar a su casa el pan de cada día.

El había dejado el colegio para ir a trabajar porque en su casa faltaba dinero, y desde ahí, nunca más se había tenido que enfrentar con un examen.

Ya con una sonrisa en mi rostro, intentando transmitirle mi tranquilidad a lo que suponía un simple desafío le pregunte cual era el examen que debía dar, y él me respondió que era el de ingreso a SADAIC como autor y compositor.

Han pasado 30 años de ese día, y junto con las imágenes de ese momento tengo la de su alegría al ser aceptado, tengo el vivo recuerdo de verlo haciéndonos escuchar sus primeras canciones en un radio grabador, el de acompañarlo a un programa de televisión porque alguien cantaba una canción suya en vivo.

El recuerdo de verlo ganar el premio OTI.

Y las imágenes que nos dejo junto a quienes lo acompañaron en su trayectoria.

Hoy mi viejo ya no está, su presencia física ha desaparecido. Y 30 años después de ese examen hemos sido convocados a SADAIC para recibir un reconocimiento a su trayectoria, y llevare a mi hija que hoy tiene 9 años, que cursa cuarto grado, y que vivirá y atesorará en su memoria este momento que juntos vamos a vivir, para que con los recuerdos que ya tiene de su abuelo conserve también este presente, este instante. Para que en su ADN se grabe este reconocimiento con las canciones que su abuelo le dejo, con las palabras que le dijo, y los besos que le dio.

Viviremos este momento en familia, pisando las baldosas de la vereda que tantos sueños vio pasar, que de tantas alegrías fue testigo, entrando al edificio donde tantas veces mi viejo fue a encontrarse con sus pares, sintiéndose uno con los que hoy le brindan este homenaje.

Es otro momento que nos regala mi viejo, otro instante de vida que quedará en nosotros, otro paso más de su vida que compartimos, sabiendo que siempre está cerca nuestro, y que cuando extrañamos su presencia física la podemos buscar en sus letras, que guardan sus sentimientos, sus alegrías, sus temores.

Me abrazo a la emoción de este momento. Canalizo esta emoción escribiendo, libero con las letras mis angustias, y dejo, en estas líneas plasmado este momento, un momento que son 30 años, un momento que tal vez no tenga fin.


Ale Flores
9 de Agosto de 2012

 
Pedro Favini – Hugo Marcel – Diana Maria – Mono Flores

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: