"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 25 de julio de 2011

Aqui y ahora

Hace algunos años, cuando mi situación económica era malísima, cuando en el trabajo me sentía desplazado, no reconocido, cuando había días que no tenía dinero ni para almorzar, siempre encontraba algunas monedas en mis bolsillos que me permitían comprar algo de pan para compartir con los patos de los lagos de Palermo, en Buenos Aires.

Pasaba por alguna panadería y llegaba a los lagos, buscaba el lugar indicado y hacia pequeños bollitos que se los obsequiaba a los patos para que los pudieran comer, ellos se acercaban cuando me veían manipular el pan y ansiosos esperaban recibir el banquete, se sumaban mas y mas, aparecían de todos lado, también llegaban palomas y pájaros. Si me descuidaba algún pato atrevido llamaba mi atención mordiendo mis pantalones, sacudiéndome la ropa para que lo mire y le de un poco de pan.

Eso era como estar en otra dimensión, en contacto con una especie de una belleza que solo puede ser creada por el amor, belleza que se mezclaba con inteligencia, picardía. De repente aparecía un loro, una cotorra y con la habilidad de un ladrón profesional arrebataba un pedazo de pan y se refugiaba en alguna rama alta de algún árbol prudentemente alejado y desde ahí disfrutaba el show mientras comía su pan.

Las cantidades siempre parecían pocas, la voracidad de esos patos no tenia fin, si me quedaba algo de dinero les compraba algunas galletitas y también se las daba, hasta que la comida terminaba y lentamente cada uno volvía a los suyo mientras los pájaros buscaban los pedazos más pequeños.

Me quedaba viendo los patos marchar al agua, viéndolos viajar en fila, despidiéndose de mí que me despedía de ellos jurándoles volver, volver a darles de comer, y a alimentarme su belleza, de su energía, de su pureza y de su amor.

Mi vuelta a la oficina era en calma, había hecho algo mucho más trascendente que lo que podía hacer entre esas paredes, y eso me demostraba que no había limites.

Darles de comer a los patos fue una actitud que sostuve mucho tiempo, un espacio que llegue a compartir con mi mujer y mi hija, un mediodía que me escape del trabajo para buscarlas y disfrutar juntos de ese espacio de amor.

Al poco tiempo cambie de trabajo y deje de sentirme poco reconocido, mi economía mejoro y pude mudarme a una casa con mucho verde, mucha naturaleza, ahí forme mi espacio con mi familia, arme un estanque y le puse peces, un estanque donde los pájaros se bañan y toman agua, lugar de encuentro de los colibríes, loros, mirlos, y toda clase de pájaros.

Habitualmente les doy de comer, siempre tienen en mi casa semillas de mijo aguardando su llegada, disfrutando su presencia.

Hace tiempo que no visito a los patos y esta semana lo hare.

He decidido hacerlo.

El próximo miércoles iré a Palermo con un poco de pan a darles de comer a los patos. Es posible que me acompañe Julieta, mi hija que está de vacaciones y que juntos pasemos a esa otra dimensión, donde dejamos todo de lado, no hay preocupaciones de ningún tipo, no hay penas, no hay pasado ni futuro, solo el presente repleto de amor.

Los invito a adoptar el habito de darles de comer a los pájaros, junten pan, migas. En todos lados es posible hacerlo, busquen su lugar, puede ser el balcón, la vereda, la terraza, el jardín, una plaza, un parque. Donde quieran.

Sientan por un rato que están poniendo amor en las bocas de esos seres que llenaran de amor por donde vayan, y absorban ese amor que de ellos reciben. Observen como los miran, lo que les dicen sus ojos, observen la alegría que irradian, el cariño que irradian y verán el amor, el amor con el que fueron creados, el amor con el que fuimos creados.

Siempre es posible recrear un ámbito donde no importe nada más que el presente, ahí radica nuestro libre albedrio, en querer lograr alimentar ese espacio, espacio que muchas veces buscamos afuera hasta que lo encontramos adentro, sin que sea importante que temporalmente necesitemos buscarlo afuera, ya que lo importante es buscarlo, lo importante es encontrarlo, ya que el ego intentara boicotearnos, y la fe será el motor de nuestra búsqueda, y cuando buscamos desde la fe, siempre alcanzamos la felicidad, cuando el ego queda de lado y nos conectamos desde el aquí y ahora con el amor accedemos al estado que llamamos felicidad.

Esto es plenitud, esto es amor que se graba en nuestros genes, en nuestro ADN y co-crea un futuro de mucho amor, de mucha abundancia, de mucha felicidad.

Dando es como se recibe, y cuando alimentamos al universo el universo nos alimenta a nosotros.

No se queden con las palabras, vivan la experiencia para esto tenemos cuerpo, para vivir, para experimentar, nada está en juego, todo es un juego, no hay nada que perder y mucho amor por dar.

Dar y recibir son lo mismo, cuando nuestra intención esta aquí y ahora.

Este es el ejercicio que les planteo para hoy, para este día de sanación, para esta semana de sanación que estamos compartiendo, les regalo mis vivencias, no para que observen mi vida, para que construyan la suya con amor. Con el amor que he puesto en estas palabras, que salen de mi alma y llegan a tu ser, aquí y ahora.



Gracias por estar.



Mi amor de Dios hacia vos.




Soy Reiki






Yo Soy




Soy Alejandro Flores
Yo Soy Amor




24 de Julio de 2011


Podes escuchar este texto que fue leído en Radio 10 y en Radio Pop el 29 de Enero de 2016, en el siguiente vídeo:




También podes escuchar en este enlace: http://radiocut.fm/audiocut/aqui-y-ahora-1/ la versión de Verónica Merigo y Hector Rossi de Radio Pop, o en este: http://radiocut.fm/audiocut/aqui-y-ahora/  la de Gustavo Romero de Radio 10.




Julieta dándole de comer a los patos, miércoles 27 de Julio de 2011. Lagos de Palermo, Buenos Aires.



“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”





· Solo por hoy no te enojes.



· Solo por hoy no te preocupes.

· Solo por hoy se agradecido y humilde.



· Solo por hoy se honesto.



· Solo por hoy se bondadoso con los demás.




"Si lo que hago con amor le sirve a alguien, mi misión está en marcha."
Ale Flores






28 comentarios:

Anónimo dijo...

ok, me haré de un tiempo y espacio para poder retribuir al universo, confiezo que es difícil

Anónimo dijo...

Gracias Alejandro por tus mensajes!! Me hacen mucho bien.

Que el Universo te siga llenando de bendiciones!!

Anónimo dijo...

hermoso y me otra vez me siento identificada.,mi padre me enseño ahacerlo eso de darle de comer a los pajaros, teniamos cana rios ,diamante s mandarines cuando era pequeña ...y tambiense acercaban todo tipo de pajaros...ahora siguen viniendo, loritos a robarme los hijos y calandrias a comerse las pocas uvas que quedan en la parra...las miro desde la ventana...como ya no quedan frutos , les pongo un poco de miga para que no se queden sin nada durante el invierno, es hermoso,porque se hizo un habito, me esperan jaj,grcias

Anónimo dijo...

Ale, cuanto he aprendido con tus maneras, formas y demas. este ultimo tiempo me ha llegado mucha informacion, entre ellas fue la de leer, buscando es como encontre un libro llamado El maravilloso numero 7 de Conny mendez. lo recomiendo! gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS ALE ,POR TODOS LOS MAIL,U FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hermoso Ale....
Te quiero

Anónimo dijo...

Ale, recien me despierto, enciendo el celular,entro a Face y lo primero que veo es esto. Estoy sin trabajo y poco dinero. Ya mismo me voy a la plaza y les dare galletas a los pajaritos! Esto representa DAR desde el puro AMOR. Me estas dando también una señal. Te abrazo desde Córdoba capiiital,jajajaja GRACIAS!!

Anónimo dijo...

qué casualidad,sabes que voy a caminar por allí,tres veces por semana,y despues que lo hago,me siento frente al lago a contemplar y escuchar a nuestra maravillosa naturaleza,disfruto mirando sus árboles y escuchando el canto de los pájaros,y tambien el ir y venir de los patos,nadando tan ordenadamente,o saliendo y cruzando la vereda con tanto cuidado,me hacía mucha falta ése contacto con Dios y se creación,y si he sido capaz de crearlo,me alegro por estar aprendiendo a abrir mi mente,a poder hacer mi viaje interior,que es en lo que estoy aplicada ultimamente.Muy hermoso tu relato,me a ayudado a visualizar mi realidad,y veo que voy por el camino correcto.Tambien gracias por compartir tus enseñanzas,tu desinteres habla muy bien de tí!!Tu misión está en marcha,bendiciones!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Ale por este relato, siempre en casa las miga van para los pajaros y este verano me paso que cuando me pongo a regar a la tarde luego de mi dia laboral se viene un colibri a tomar agua, que belleza verlo con sus alas con ese reflejo multicolor! Ahora a comenzado a pararce un rato en el cordel, luego recorre las lavandas y emprende su vuelo! Es tan sanador el contacto con la naturaleza!

Anónimo dijo...

Alejandro, es una maravilla leerte a diario, sacas lo mejor de cada uno, para que lo ponga en práctica, y de eso se trata nuestro paso por esta vida. Gracias por todo lo que nos brindas, por Ser, por estar, por compartir. Un abrazo de Luz.

Anónimo dijo...

Qué lindo que escribis!! Me encantó, qué importante es dar! Muchas Gracias de corazón por compartir esto.

Anónimo dijo...

Gracias Ale pòr tus mensajes!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!, permiso para compartir.

Anónimo dijo...

Ale:muy lindo tu comentario de hoy.-Yo en Mar del Plata,puse un plato para comedero de los pajaros,y otro,con agua.-Es una fiesta verlos llegar,estan esperando,bailando en las ramas de las plantas,hasta en las rosas,yo me pregunto,que haran cuando no hay nadie,pienso que igual deben venir,pues son picaros,no solo comen,sino que tiran en la tierra,como para guardar algo.-Pero tambien ahi,se ve las descriminacion,pues hay unos palomos,mas grandes,que se paran en elplato,y los hechan a los pajaros,que son mas chicos,hasta que viene alguna paloma,o pajaro mas grande que hecha a los usurpadores.-Pero es tan lindo verlos,te llena elalma de paz y alegria,besos Lidia Marta Spagnoletti

Anónimo dijo...

Quie lindo Alejandro yo de vez en cuando salgo a alimentar a los perros vagos que andan por acá,no todos los días puedo pero siento que debiera hacerlo más seguido...es tan lindo sentir que uno les ha hecho un bien y ver sus miradas agradecidas....un abrazo grande

Anónimo dijo...

Gracias por tu relato, llega ami vida justo cuando lo necesito! permiso para comaprtir.....

Anónimo dijo...

MUY BONITA HISTORIA!!!...GRACIAS....ES CIERTO....COMO PEQUEÑAS COSAS HACEN QUE NUESTROS MOMENTOS CAMBIEN....LO VOY A PONER EN PRACTICA!!

Anónimo dijo...

tomare una parte textual de tu texto para colocarlo en mi muro, esto que has escrito me ha gustado bastante, muchas bendiciones y salud... Namaste!!

Anónimo dijo...

!!! HERMOSA ANECDOTA !!!

Anónimo dijo...

precioso!

Anónimo dijo...

♥ ♥ ♥ Muchisimas Gracias ♥ ♥ ♥

Anónimo dijo...

Divinidad

Anónimo dijo...

No creo en las casualidades sino en las causalidades .El dia de ayer vivi una experiencia parecida a la narrada .En mi hora de almuerzo me fui a una plazita cercana a mi lugar de oficina , esto con el fin de olvidarme de las tensiones diarias del trabajo y de los disgustos pasados en el trascurso del dia .Me encontre con que esta plazita estaba llena de palomas, me senté y comence a vivir una de las experiencias mas maravillosas que he tenido.Me conecte con la naturaleza de una forma maravillosas , perdí la noción de tiempo y espacio, las aves comenzaron a rodearme , ya que percibieron el olor a pan que habia, cada momento las sentia mas cerca mio hasta que comence a tirarle pedacitos de pan y queso que teniae acercaban cada vez mas para que las siguiera alimentando ,me trasnporte a otra dimensión ,sin darme cuenta se paso la hora y habia que regresar ,esta vez fue diferente,ya que me sentia en paz tranquila y feliz, esto produjo en mi tener un resto de tarde maravilloso .La experiencia increible, hoy nuevamente volveré a la plaza a disfrutar de ese mágico momento , a compratir con la divinidad de la naturaleza y abstraerme del mundo.

Cuando comencé a escribir dije que nada es casual, por algo encontré esta nota y me indentifique de inmediato con la historia.

Todos tenemos al alcance de nuestras manos poder vivir el presente, disfrutar la divinidad , recibir amor , entregar a la vez ,compartir con la naturaleza y elegir estar mejor.Deseo de corazon que todos uds se animen a vivir una experiencia como esta,. Al alcance de las manos de cualquier , es solo cuestión de querer.Bendiciones de luz .Abrazos fraternos desde Santiago de chile. Alejandra

Anónimo dijo...

QUE HERMOSOOOOOO..

Anónimo dijo...

Gracias Ale , por ayudarme a sentirme un poquito mejor cada dia ..

en estos dias necesito mucho de tu palabras ,, no son faciles para mí .. pero se que no estoy sola .
gracias por estar,.
beso.

Anónimo dijo...

Que vivas un dia maravilloso! Gratitud!

Anónimo dijo...

Cuanta sabiduria en tus palabras Alejandro...muchas gracias y que sigan las bendiciones

Anónimo dijo...

Hace tiempo conocí una historia de una señora que hacía algo parecido en una plaza de aquí de Cd. Juárez. Hermoso escrito y me recordó eso.

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: