"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Que es la responsabilidad?

¿Que es la responsabilidad?

Les sugiero dejar la lectura aquí y meditar al respecto, tomarse al menos 1 hora para pensarlo o ¿porque no, todo el día? Que tal si dejan aquí este texto y lo retoman mañana, cuando estén seguros de saber que significa ser responsables, podría dividir este envío en dos y cerrar la primera parte aquí. Pero no es como lo siento, siento que cada uno será responsable de recibirlo a su modo como para leerlo completo o detenerse, meditarlo y continuar.

Yo seguiré, a partir de aquí llegar la respuesta, sepan que develare el misterio, decidan ustedes, esa es su responsabilidad.

Creemos que responsabilidad es hacernos cargo y no es así, hacernos cargo es cargarnos, no ser responsables, uno puede cargar algo sin responsabilidad.

Responsabilidad es la habilidad de responder, es responder con habilidad, con las habilidades que poseemos, es poner todas nuestras habilidades al servicio de la respuesta que debemos dar o ejecutar, sabiendo que la tarea fue cumplida según nuestras posibilidades.

Al hacer esto hicimos nuestra parte, no somos responsables cuando dejamos de lado nuestras habilidades y respondemos por impulso, por reacción, ya que la reacción pocas veces resulta positiva.

La acción siempre es positiva.

Accionemos desde nuestras habilidades y seamos responsables de nuestros actos ya que de ese modo podemos explicarlos con lógica si fuera necesario hacerlo, ya que pusimos el sentido común ante todo y el sentido común es el más común de los sentidos.

Eso es la responsabilidad.

Ahora te invito a que medites sobre las cosas por las que sentís responsabilidad y que analices si estas poniendo tus habilidades, si estas respondiendo con habilidad.

Por ultimo te invito a hacer algo mas, deja tu comentario en el blog, ya que tu respuesta servirá para otros, se responsable en ella, pone ahí tus conocimientos, tus habilidades, recordá que el otro también sos vos, ya que todos somos uno y dando es como se recibe.

Dale ¿Te haces responsable?


Gracias por estar.


Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki


Yo Soy
“La vida es un regalo el envoltorio la mente, solo hay que abrirla para disfrutar el presente”
· Solo por hoy no te enojes.
· Solo por hoy no te preocupes.
· Solo por hoy se agradecido y humilde.
· Solo por hoy se honesto.
· Solo por hoy se bondadoso con los demás.

10 comentarios:

Oscar Capobianco dijo...

Gracias, Ale, por confirmarme con tu mensaje, que soy responsable. No hago nada que no me haga feliz. Ni cargo con compromisos ajenos. Hago todo con mis propias condiciones y virtudes. No por compromiso de "responsabilidad", entendendido como obligación. Que tengamos un bella y fructífera vida para el ser interior.

YOLANDA dijo...

Gracias Ale... He estado un poco con esta publicacion tuya... Y me ha venido a la mente que durante toda nuestra existencia en este tiempo, esta vida, nos han inculcado, grabado que ser responsable es cargar con (...), ahora al leerte... me has hecho recordar... Responsabilidad... Yo soy responsable de mi propia existencia y de la de mis hijos desde el punto de vista de estar ahí para responder, guiar, levantar, tender una mano y dos, siempre que esa ayuda sea solicitada... siempre realizando ese acto desde el amor más puro e incondicional.
Un día mi hijo mediano, que se ha hecho una novia, esta decide venirse a vivir con él... al cabo de un tiempo se acerca a mi Daniel y me dice: "mamá quiero pagarle a mi chica la matricula del curso superior que va a hacer porque me siento responsable de ella, ya que decidió dejar su familia para venirse a vivir conmigo" a lo que yo le respondí como madre, y amiga: "hijo, has entendido mal el concepto de responsabilidad, ¿crees realmente que sería correcto que acojas a tu amiga como una carga? Ella es la única responsable de los actos que elije realizar, los pasos que decide dar, el camino que quiere seguir... Si deseas pagarle esa matrícula, hazlo como un regalo desde ese punto interno y limpio que eres tu realmente, desde el amor más puro... y díselo de este modo... hacerlo porque ella eligio caminar contigo, como un pago o recompensa por ese paso NO... eso no es ser responsable de ella, eso es cargar con ella y llegará el día en que ese peso tendrá unas consecuencias para vuestra relación...

No sé Ale, para mi entender, eso es ser responsable de mi y de mi hijo
Un fuerte abrazo y Gracias por ser, por estar

Anónimo dijo...

Muchas gracias Reiky por las bellas cosas que me mandas.

Anónimo dijo...

Gracias Soy Reiki, excelente!!!.- Te saludo, muy buen día!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS SOY REIKI TE QUIERO MUCHO ..BENDICIONES♥UN BESO

Anónimo dijo...

Ale ante todo..hola
La responsabilidad es una palabra conla que he vivido toda mi vida..es estar pendiente de todos los detalles, es saberse administrar, es estar al cuidado y pendiente de los seres queridos..incluyendo a los animalitos.....
Primero los servicios publicos, la comida, los estudios, -un repele para servicios medicos- los extras y si queda algo una parte se guarda y la otra se distribuye...es un abanico de posibilidades...eso incluye no abandonar alos amigos o compañeros de trabajo...estar como dicen detras del ruedo como simpleobservador y saber cuando actuar...es algo que no se puede describir...depende de la optica de cada quien..para uno los estudios..pueden esperar...un medico...servicio publico...a mi no me enseñaron asi....me inculcaron valores muy fuertes de a veces quedando sin yo nada para poder cubrir..
un beso
Dios te bendiga amigo

Anónimo dijo...

Para mi responsabilidad es Responder con Justicia o Justa Medida a cada acción,actitud,sentimiento!!!!!!!!!!!!!
Muchas Gracias x todos tus mails!!!!!!ME AGRADAN y DESPIERTAN.......... GRACIASSS

Anónimo dijo...

En el momento en que acepté, que mi vida era el reiki, empecé a hacerme responsable de mis actos. Cuando acpte la maestría. Tomé la responsabillidad de poner mi vida al servicio de los demás.

Emerson dijo...

En mi experiencia, solo en las veces que soy consiente de que puedo realizar una tarea que se hacer soy responsable, de resto e sido irresponsable.
En el momento que descubrí el camino de Dios, Amor, Corazón, sentí que tenia la responsabilidad de sanar todas esas acciones que que realizaba sin responsabilidad y aceptarlas, que me hicieron sufrir, pero que aprendí a observar mas, que mis conexiones mentales empezaban a ser mas rápidas... entonces y solo entonces me e dado cuenta de que debo observar en cada presente mi responsabilidad... todavía no tengo la capacidad de estar en un estado consciente de responsabilidad, pero les aseguro que soy un 20% mas responsable que antes que descubriera el camino del Amor-Dios...
de lo que observe de lo que ha pasado en mi vida, la única cosa responsable que he hecho es asumir mi responsabilidad como Papa, no en un 100% pero e luchado por llevar a cavalidad esa tarea...

podría decir muchas cosas mas... pero creo que es lo que mas representa de mi experiencia con la palabra responsabilidad... Haciendo un comparativo de la responsabilidad como papa y la responsabilidad con las acciones en cada presente, debo decir que la constante mas importante de todo esto es El Amor Incondicional desde el Corazón, por que eso es lo que realmente te hace hacer cosas que nunca pensaste que pudieras hacer por responsabilidad...

Saludos fraternales y Gracias por estar a todos los que lean mi experiencia y mas aun al Maestro Alejandro, Gracias por estar y gracias por tu maestría... me he hecho responsable de leer muy seguido tus mensajes de Luz... Dios siga dándote mas energía para iluminar a todos nosotros...

Namaste... IN LAK´ECH

Anónimo dijo...

Que cierto es!!!! generalmente nos cargamos" haciendo cargo" y muchas veces respondemos como les gustaría a otros y dejamos de lado nuestro SER y lo que realmente sentimos y sabemos hacer para que nos aprecien y estén de acuerdo.
Nuestros recursos de los aprendizajes y habilidades es lo fundamental para actuar y responder de acuerdo a nuestras habilidades y potencialidad aunque no sea del gusto de otros....escuchando nuestro sentido común a través del corazón.
Gracias, esto me abre una oportunidad de desarrollar lo que soy con mucho amor y compasión primero a mi misma para luego con los demás.
Trataré de ponerlo en practica y responder con mis habilidades dentro de mis posibilidades.Muy agradecida por esta apertura interior.

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: