"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 30 de agosto de 2010

Gracias padre por Venezuela

Acabo de desayunar Arepas, simples, ¿de que otro modo podrían ser unas arepas preparadas por un argentino que hace 11 años no regresa a Venezuela?

Para quienes no saben las arepas son una comida típica venezolana que se prepara con harina de maíz, es como un pan que se abre y rellena con diferentes cosas, desde queso hasta preparaciones con carne, pollo, cerdo, en fin.

Las mías de hoy fueron de queso, mientras las disfrutaba reviví mentalmente mi estadía allá. ¡Que país maravilloso!. ¡Que gente amable!. Cuanta cultura. Cuanta luz.

Cuanta vida hay en el sol que brilla todo el año.

Venezuela fue clave en mi evolución, ya que llegue a ella inmerso en la más profunda oscuridad, tanto que me costo ver su brillo hasta que el universo me llevo a reencontrarme con la naturaleza, con el mundo que habita en los mares y que jamás había visto en esta vida.

Un día pedi prestada una mascara de buceo y me zambullí en el lugar que me indicaron que había una barracuda, fue en un cayo de Morrocoy, un lugar que cuando lo vi sentí que si existía el paraíso debía ser como ese lugar. Me lance al agua, ni bien se disiparon las burbujas producidas por mi abrupta y torpe llegada al agua, las burbujas eran como un telón que se abría ante mis ojos que descubría la maravilla del mar, frente a mi una barracuda apareció, parecía estar tan asombrada como yo, aunque parecía haberme estado esperando. Yo desconocía su peligro, por lo que jugué con ella como un niño. Se movía cautelosamente ante el movimiento de mis brazos, pero siempre viéndome y yo a ella. De pronto vi que estaba rodeada de una fauna marina deliciosa, llena de colores y formas. Como un desfile de vida frente a mí.

Sellamos un pacto de amor mutuo que siguió y sigue.

Al regresar de la playa compre mi equipo de snorkel y mascara, cada vez que toque el mar fui en búsqueda de ese mundo. Un mundo que a medida que lo descubría le daba sentido a mi vida y solo deseaba volver a ese encuentro, a esa conexión como la que viví con la barracuda.

Viví muchas experiencias en las que sentí contacto con los peces, todas muy agradables y maravillosas. Descubrí lugares soñados como Choroni y Los Roques. Volví cada vez que pude a esas aguas, a esos mares llenos de historias de piratas e invasiones. Llenos de historias de amor y pasiones. De las postales más bellas.

Por eso amo a Venezuela.

Porque el calor del sol hace que todo florezca. Incluso en su gente que luce su belleza en sus hermosas mujeres.

Amo a Venezuela y le estoy agradecido por su ayuda en mi despertar.

Gracias Venezuela.

Gracias padre por llevarme a Venezuela.

Gracias padre por Venezuela.


Gracias por estar.


Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki



Yo Soy
"La vida es un regalo, el envoltorio es la mente, solo hay que abrirla para disfrutar el presente."

41 comentarios:

terapia.reiki dijo...

QUE BELLO VERDAD ? DEBE DE SER UN LUGAR UNICO Y ENCANTADOR , YA QUE TANTO AMOR TE INSPIRA . Y HABER PODIDO TENER ESA CONECCIÓN CON LOS PECES DEBE DE SER UN RECUERDO QUE JAMÁS OLVIDAS .Y QUE PENA NO , QUE TE TENGAS QUE HABERTE VENIDO DE ALLI , ES MÁS YO ENTENDIA QUE TÚ VIVIAS AHI TODAVIA , PERO BUE SON COSAS DE LA VIDA ... QUIZAS PUEDAS VOLVER ALLI EN CUALQUIER MOMENTO .HA Y LAS MUJERES VENEZOLANAS SON BELLISIMAS !! YA QUE SALEN SIEMPRE MIS UNIVERSO ! SIN DUDA DEBES EXTRAÑAR.SALUDOS

Anónimo dijo...

Gracias Ale
Todo tu mensaje de hoy fué de gran valia
Un abrazo
Con Amor

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TUS MENSAJES!!!!!!!!!!!!!!!! QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!! ABRAZOS.

Anónimo dijo...

ALE ME HACEN TAN BIEN TUS MENSAJES ESTOY TAN AGRADECIDA D DIOS POR PONERTE EN MI CAMINO ERES PARTE DE MI DE MI CAMBIO ME HAZ DEVUELTO LAS GANAS DE VIVIR DESPUES DE VARIOS INTENTOS DE SUICIDIOS GRACIAS A TI AHORA AMO MI VIDA Y LOGRADO COMPREDER MUCHAS COSAS ADMIRO TU FUERZA , EL AMOR QUE NOS ENTREGAS TUS CONOCIMIENTOS, ERES MI LUZ MI BENDICION GRACIAS POR LA FELICIDAD ME HACES SENTIR , CREO QUE SI AHORA ESTAS PRESENTE EN VIDA ES POR QUE ANTERIORMENTE YA NOS CONOCIMOS Y TU MISION AHORA FUE AYUDARME Y LO HAZ CUMPLIDO, AGRADECIDA ESTOY POR TI MI MAESTRO Y POR DIOS POR REUNIRMOS.

Anónimo dijo...

Gracia tí, por SER por ESTAR y por COMPARTIR. Cada día leo todo lo que nos envias, y hay tanta palabras tuyas que parecen mias. Tantas emociones por ti descritas y sentidas y que yo he sentido y me voy a dándo cuenta a medida de que te leo. Un gran abrazo desde el otro lado del charco

Anónimo dijo...

Que hermoso mensaje Aleeee!! me conmovió tu relato y me alegro muchísimo que este bello país te haya brindado tan lindos e inolvidables momentos... no es por ser venezolana, pero venezuela es una tierra mágica, hemos sido bendecidos de muchas maneras, aunque lamentablemente muchos de los que aquí habitan no sepan agradecerlo ni apreciarlo. Ese es otro tema. Pero bueno, me contenta que recuerdes así tu estadía por acá y que incluso te animes a elaborar unas ricas arepas desde tus tierras del sur :D (y yo añorando unas facturitas con mate... jajaja). Eres bienvenido por acá cuando quieras!!! y así nos comemos unas cachapas con queso de mano y un juguito de parchita o tamarindo, para celebrar el encuentro ;-) :P

Un besote, un súper abrazo y... nuevamente gracias por todo lo que compartes con todos!!

Anónimo dijo...

Om Sai Ram... Hermano soy de Venezuela y tu nota de hoy me toco muy hondo en mi corazon, por aca estamos a tu orden para cuando quieras regresar y comerte una buena arepa de maiz, un buen pabellon y hasta una buena cachapa... Mil Bendiciones para ti... Que seas eternamente Feliz... Om Shanti...

Anónimo dijo...

Gracias!... q Lindas palabras para con mi pais y mi gente.... Regresa cuando quieras esta ES TU CASA!....

Anónimo dijo...

Que lindas palabras!!!!!soy Venezzolana y como tu amo a mi pais, todos los dias le pido a mi Dios que lo bendiga y le devuelva la paz que tanta falta le hace, creando conciencia en cada habitante paa q se auto evalue y entienda que para conseguir la paz y la union tenemos qe cambiar nuestra actitud y nuestros pensamientos...YO TAMBIEN AMO A VENEZUELA!!!!!!Namaste!! T

Anónimo dijo...

Gracias Reiki, por tantas bendiciones para este pais, Tienes razón Venezuela es tal cual como lo describes , ojala todos sus habitantes tomemos conciencia de que tenemos un gran paraiso y podamos vivir en paz y armonia. Por eso pido, al creador para que la unión y la fuerza del Amor incondicional, llegue a todos los que vivimos aca .Dios nos bendiga en un solo ser. Amén

Anónimo dijo...

Bienvenido siempre a Venezuela. Gente de buen Corazón, Trabajora y amable con el visitante. Que bueno que estes por aquí llenando todo de Luz.

Anónimo dijo...

La naturaleza que describes y vives es como la sonrisa más amable y sincera. Como no podemos hacer sentido de las palabras viví tu aventura como si fuera mía, Como si estuviera dentro de la pantalla que esta proyectando la película. Gracias por algo tan bonito. Aqui es cuando Dios habla.

Anónimo dijo...

Que rico! yo en un momento voy a hacer arepas para el desayuno.
Me agrada que hayas disfrutado tu estadía aquí y que hayas tenido esas experiencias y desearía que Victoria ahora cuando venga pudiera disfrutarla tanto como tu aunque los tiempos y la economía cambia el amor del venezolano hacia sus hermanos se mantiene inalterable.
Un abrazo inmenso Alejandro...
feliz día

Anónimo dijo...

Gracias por compartir......cada vez que leo tus mensajes,me transportan a los momentos y lugares que mencionas...
En verdad muchisimas gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO MENSAJE. QUE LECCIÓN DE VIDA. MUCHA LUZ A TODO TU SER. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Gracias Amigo por ese amor a venezuela, por esa luz, esperamos tu retorno a venezuela, abrazos de luz, namaste

Anónimo dijo...

GRACIAS A TI TAMBIÉN AMIGO, POR TANTO AMOR HACIA MI PEQUEÑA PERO BIEN AMADA " VENEZUELA ".....PARA MÍ , MI ENSOÑACIÓN......SALUD .

Anónimo dijo...

Gracias por tan hermosas palabras! Mi país es hermoso y su gente también....

Anónimo dijo...

♥ Gracias ♥

Anónimo dijo...

Gracias amigo por la hermosa manera que te has referido de mi maravillosa patria, también la tuya, infinita tierra de gracia.

Besos y almabrazos desde Venezuela, la puerta de entrada a la América del Sur.

Anónimo dijo...

Gracias Ale
Me senti emocionada por lo que dijistes...y es verdad..como una arepa..no hay!!!!
Soy Venezolana y me llego al alma lo que dijistes
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola q lindo q te guste mi pais..y nuestras arepas..un abrazo de luz desde aqui desde venezuela..

Anónimo dijo...

Yo no naci en venezuela pero desde muy pequeña vivo en venezuela,y la amo,sobretodo a su gente,su gente es hermosa y calida,y me siento venezolana,gracias por tan bellas palabras Ale,por cierto vivo a dos horas de morrocoy cuando vaya le dare tus saludos a ese lugar hermoso,te recordare!!!..un abrazooooooooooo

Anónimo dijo...

Ahhh que bello!
Yo tambien le doy gracias a el Universo, por mi bello pais.

Anónimo dijo...

Gracìas a tì qdo. Ale por el amor hacia mi patria, te seguimos queriendo con el mismo amor que sientes por nosotros, Dios te bendiga desde mi Venezuela hno. del alma, hasta pronto. te amo.....

Anónimo dijo...

Gracias a tí Ale por tan bello comentario, y gracias a Dios por haberte permitido pasar por momentos tan lindos en mi país, me trasladaste a todos esos paisajes submarinos y a lo mágico de Morrocoy.
Que bien que disfrutaste de tus arepas, ojalá un día las rellenes y te acuerdes hasta de las reinas pepiadas.
Que Dios te bendiga siempre y te siga brindando tu chispa maravillosa!

Anónimo dijo...

Gracias por tus hermosas palabras, significan mucho para los que vivimos en este hermoso país, ojala hayas recibido el mensaje que te envíe. besos

Anónimo dijo...

bueno que sorpresa soy de venezuela amo mi pais y por supuesto amo sus playas sobre todo las de chichiriviche los cayos, si no haz ido a la cienaga tambien es un paraiso a medida que ley tu mensaje es como si viviera lo que escribistes y se me erizo el cuerpo me imagino que es tu energia, feliz porque ames a mi pais y orgullosa, namaste

Anónimo dijo...

Gracias Reiki, por amar a mi pais, por gustarte las arepas, y haber conocido, Morrocoy, Los Roques, nuestro lindo Mar Caribe, Dios nos ha priveligiado con un pais hermoso.........

Gracias por ser y estar......Por haber disfrutado de este paraiso marino que como tu lo describistes, es maravilloso.

Recibe un gran abrazo de amor y Luz ....

de tu amiga !!!! dios te bendiga!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por amar a mi patria.

Anónimo dijo...

Gracias por tan hermosas palabras! Mi país es hermoso y su gente también....

Anónimo dijo...

Soy Chilena de nacimiento y orgullosa de esa cultura, más soy Venezolana de corazón, gracias por tus hermosas palabras para con este grandioso país, para Gladys que no pierda la esperanza los hombres pasan, el país es mucho más que eso, es un país generoso en el clima, en sus riquezas, en sus maravillos paisajes, en su ... calida gente. gracias ale, desde Puerto Ordaz - Edo. Bolivar - Venezuela

Anónimo dijo...

Gracias como venezolana te las doy con el corazon abierto!!!

Anónimo dijo...

Ale el concepto ha cambiado para algunos,nosotros mismos venezolanos lo sentimos asi,lamentablemente la inseguridad se ha desbordado, en mi barrio un barrio peq.han asesinado a 7 personas en una semana, que si son rematadores de caballos
.No sé Ale , es una tierra maravillosa y una vez una sra. italiana me dijo : "el ve ...nezolano es de perlas "fué el mejor halago. Pedimos al Todopoderoso la transmutación de ese error individuo, familia ,colectivo. Que haya PAz, Armonía, Respeto . Gracias Ale . Te queremos .

Anónimo dijo...

Que hermoso hablas de mi país... Mil gracias y bendiciones.. Cuando regreses ve a Mochima en el estado Anzoatequi... es un paraíso en vista y comida.. besitos

Anónimo dijo...

SI VENEZUELA TE PARECIO UN PARAISO, TE INVITO A COLOMBIA QUE ES EL CIELO...JAJAJJAA, CONOCE LAS ISLAS DEL ROSARIO EN CARTAGENA, CIUDAD LLENA DE HISTORIA, VE AL PARQUE TAYRONA EN LA SIERRA NEVADA Y VERAS LOS DIFERENTES COLORES QUE PUEDE ALCANZAR EL MAR, BOYACA CON SUS CALLES EMPEDRADAS, BOGOTA CON SU MONASTERIO DE MONSERRATE ENTRE MUCHAS BELLEZAS DE MI COLOMBIA, AH Y SI PASAS POR BARRANQUILLA HAZLO EN SU EPOCA DE CARNAVAL Y TE CONTAGIARAS DE LA ALEGRIA Y LA FELICIDAD DE LA GENTE MAS DESCOMPLICADA, DE TODA COLOMBIA, POR ESO TENEMOS FAMA DE SER LOS MAS BULLANGUEROS, PARRANDEROS, TOMADORES, CUENTA CHISTES Y FLOJOS...JAJAJJAJA, PERO DE ALLA SON SHAKIRA Y SOFIA VERGARA, MUJERES BELLAS Y TRABAJADORAS Y CLARO YO LA BELLA DIOSA. EL UNICO RIESGO QUE CORRES ES...QUE TE QUEDES....JEJJEJE A CONTINUACION COMPARTIRE NUESTRA RECETA DE LAS AREPAS:
LAS PREPARAS CON LA MISMA MASA SOLO QUE LE AGREGAS (DEPENDIENDO LA CANTIDAD DE AREPAS QUE VAYAS A HACER), COMO UNA TAZA DE LECHE TIBIA, 3/4 DE ACITE DE COCINA, SAL Y AGUA TIBIA A MEDIDA QUE VAYAS AMASANDO HASTA CONSEGUIR LA TEXTURA QUE TIENES, DIVIDES LAS MASA EN BOLAS PROPORSIONALES Y LAS RELLENAS DE QUESO, DESPUES LAS PLASTAS CON LA MASA DANDOLE LA FORMA DE AREPA, LAS PONES A ASAR Y A MEDIDA QUE LAS VAYAS SACANDO LAS PONES UN RATICO EN EL HORNO A 375, PARA QUE SE DOREN MAS. DESPUES IGUAL LAS PUEDES RELLENAR COMO GUSTES SI QUIERES, AUNQUE ASI SOLAMENTE YA ESTAN LISTAS PARA COMER.
PS: SI LAS ASAS EN PARRILLA PON LAS SOBRE HOJAS DE PLATANO PREVIAMENTE UNTADAS DE ACEITE Y DESPUES ME CUENTAS, CUAL TE GUSTARON MAS.
CIAO DISFRUTALAS, OTRO DIA TE ENSEÑO LA RECETA DE LA AREPA DULCE Y FRITA Y LA AREPA CON HUEVO, O COMO SE LE CONOCE MAS EN LA COSTA AREPA E'HUEVO!

Anónimo dijo...

En mi la gran apertura se dió cuando empecé a tener contacto con internet.

Anónimo dijo...

WAOOOO!!! QUE BELLEZA!!!! BIENVENIDO DE NUEVO!!! Soy Venezolana!!! Que hermoso lo que cuentas....TE AMO!!! ♥ ♥

Anónimo dijo...

Gracias por estas hermosas palabras sobre mi pais. Lamentablemente muchos de nosotros (los venezolanos) no sabemos apreciar lo bello y puro en la simplicidad de un paisaje, una playa como las descritas por ti. Desde la distancia en la que me encuentro ahora, es algo que extrano, las arepas las hago aqui (en Espana), pero no tengo el calor, el humor ni el amor de mi patria. De nuevo, gracias por tu comentario, yo tambien amo Venezuela.

Anónimo dijo...

gracias hermoso mensaje sobre mi pais....NAMASTE....

Anónimo dijo...

Gracias me hiciste llorar de emoción, soy Venezolana...

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: