"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

miércoles, 28 de julio de 2010

Problemas
















Hace algo más de una semana que no escribo.

Ustedes no lo notaron, claro, pero yo si.

Este fin de semana estuve en cama, gripe o algo así, fiebre, tos, resfrío, lo típico en el invierno porteño y cuando la mente deja filtrar en el cuerpo cúmulos de emociones encontradas motivadas por las vivencias terrenales, esas cosas a las que algunas veces llamamos “problemas”.

Estoy con esta idea desde la última vez que escribí.

Andando por ahí tuve una imagen, estaba sintiendo como que me faltaba algo cuando pensé, “si por algún motivo perdiera uno solo de mis dedos el sufrimiento seria tal que no habría nada mas importante en el mundo que la atención a ese dolor, a ese percance” sin embargo ahí estaba, manejando mi auto y gozando de buena salud, pero aún me sentía incompleto.

Al día siguiente recibí un correo electrónico en el que cuenta la vida de una niña oriental que solo posee el torso superior de su cuerpo y en el mensaje muestra como con una gran sonrisa en su rostro supera todas las dificultades que le impedirían moverse normalmente en el mundo, y yo aún me sentía incompleto.

El jueves acompañe a mi viejo al oncólogo, estaba débil, sin voluntad para comer, sufre dolores y le cuesta dormir. En la clínica, que es un centro oncológico muy importante, observe a muchas de las personas que esperaban atenderse, incluyendo a mi viejo, volví a sentir que me faltaba algo.

El viernes me quede en cama, llegue a tener 38.5 de fiebre y ahí sentí el deseo de volver a sentirme bien, de gozar de buena salud.

Hoy, el primer día sin fiebre me siento completo, siento que todo este proceso de una semana me sirvió para ver lo afortunado que soy, ya que mi cuerpo es perfecto y goza de buena salud. Mi mente que a veces me persigue con ideas desequilibrantes ya no tiene el suficiente poder como para evitar que mi ser se eleve por sobre las dificultades y recuerde que todo es pasajero.

Que los temores, los problemas que sentimos y nos agobian, pasan, se terminan. Que duran el tiempo que deben durar, a veces sostenidos por nosotros mismos que los extendemos más de lo necesario.

Hoy solo miro con placer el echo de poder volver a levantarme temprano para ir a trabajar. Poder ir a tomar mate con mi viejo y disfrutar lo que nos queda de tiempo juntos en esta encarnación. Organizar algo más para hacer con mi hija antes de que terminen las vacaciones de invierno. Agradecer y retribuir el amor con el que mi mujer cuido de mi en estos días, cuando con su mirada llena de amor fijaba sus ojos en los míos, cansados, débiles y me animaba a levantarme a volver a sentirme bien.

Me animaban también y mucho los mensajes que recibí de ustedes, sobre todo uno de una mujer de 69 años que me decía que nunca en su vida había leído cosas tan lindas como las que recibe de mi, y eso me reconfortó, fue una caricia a mi alma que vibro en todas las dimensiones de mi ser y le dio mayor entidad a mi misión, logrando eliminar esa sensación recurrente de querer entender su sentido o en realidad de cuestionarla.

Hoy me siento bien.

Volví a caminar por el jardín, a jugar con las perras, a contemplar la naturaleza y a sentirme uno. Uno con la vida, uno con la naturaleza, uno con los elementales, uno con ustedes, uno con mi propio ser.

Desde hace una semana pensaba en escribir algo sobre los problemas y ya ven, termino yéndome por las ramas, hablando de muchas cosas y no de “problemas”, ¿será que es eso?, ¿que en definitiva los “problemas” no son nada?

Alguna vez dije “los problemas son ilusorios, las soluciones reales”.

Hoy les digo, y sobre todo a quienes creen que los problemas son reales, que los problemas se diluyen cuando logramos elevar nuestros pensamientos hasta donde habita nuestro ser, hasta que nos fusionamos con la energía universal, nuestra fuente creadora y desaparecen las carencias que nos los originan.

Cuando nos sentimos uno con Dios, nos sentimos parte de su energía y entendemos que lo demás solo son experiencias.

Los problemas son experiencias y de ellas aprendemos. De ellas tomamos conocimientos y fuerzas para seguir. Experiencias para trasmitir, enseñanzas que nos servirán en esta y en otras vidas. Clases de vida para nosotros y para los demás.

Guiñémosle el ojo a los que creemos son problemas.

Miremos a ese mounstro a los ojos y con amor digámosle “gracias” ya que seguramente este que creemos que es terrible para nosotros, mirado en otras circunstancias, desde otros ojos, es una bendición. Todo depende de cómo se lo mire, de cómo se lo interprete. En definitiva es solo cuestión de aceptación.

Gracias padre por mis “problemas”.

Gracias padre por permitirme ver que todo problema esta a solo un pensamiento de su solución.


Gracias por estar.


Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki



Yo Soy


PD: Creo que este mensaje no estaría completo sin incluir la historia de Qian HongYan - ella perdió sus piernas en un accidente, su familia es pobre y no tienen para comprar unas prótesis, entonces ella usa un balón de basket para movilizarse. Usa 2 apoyos de madera, ella nunca se queja, a pesar de que ya ha pasado seis pelotas de basket, ella va a sus clases, ella esta siempre con una sonrisa, siempre sonríe, siempre animada, siempre positiva con tu ayuda, ella va a poder tener un par de piernas. Les adjunto las imágenes que retratan su historia.

Recuerden Sonreír siempre....

Los saludo desde mi amor.


Soy Ale para los que me aceptan como soy.

25 comentarios:

Ceci dijo...

Estás volando, cada vez más alto...
Estos mensajitos se sienten como el viento, refrescan, empujan, movilizan.
Gracias!

Anónimo dijo...

Ay.....! Estamos todos montados en la montaña rusa! Ahora baja...ahora sube...ahora es plácida...ahora da vértigo...nos tenemos los unos a los otros para apoyar el hombro, llorar, o quejarnos durante este tránsito... y no olvidemos a todos los demás..guias, ángeles...etc,etc..No estamos solos...pero estamos tan cansados...verdad?
Os amo a TODOS!
Gracias.

patty zobal. dijo...

gracias ale excelente saber que los problemas pasan como todo lo demas en la vida tus correos para mi son luz cada dia los espero con gran entusiasmo me ayudan a mi a salir de mis atajos de vida gracias a ellos e logrado ser diferente y pensar diferente gracias por estar, por existir por ser.. y nunca dejes de escribir mientras la luz te guie besos ale...animo

Alejandra Rua dijo...

Te agradezco tanto!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me alegra q. estés mejorcito... está bueno lo que nos contaste también nos sirve a muchos ... coincido con el comentario de Anónimo, los estados son difíciles de manejar, pero se deben manifestar, así ,creo uno se va liberando de mochilas, bendiciones miles pa<ra tu vida y tu papá, abrazo

Unknown dijo...

Hola Ale...soy Noe,cuanta ternura hay en tus mensajes,sugiero humil-
demente que los adjuntes y armes con ellos un libro ,tus palabras sanan, acompañan , consuelan ,no estás solo estás con nosotros tus lectores,sugiero adjuntes tus escritos y publiques ayudarías a más gente aún, lo sé no es fácil por lo que estás atravesando , ya lo viví...mi madre partió el año pasado a la ciudad de la luz donde algún día nos encontraremos...Díos nos acompaña lo sientes ...estamos conectados todos ,con amor Noe.

Unknown dijo...

Ale, muchas gracias, eres la luz de cada mañana, si extrañé y me parecio extraño no encontrar tus mensajes diarios, hoy me encuentro en casa llevo 2 meses de licencia medica y tus palabras siempre son tan exactas para mi dia a dia, gracias por tu dedicacion.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que hayas podido recuperarte satisfactoriamente y condimentar las pequeñas cosas de la vida =).
Yo particularmente creo que no existen los problemas. Tampoco las cosas buenas. No sé, no me sale pensar en eso, para mi las cosas simplemente "son". Y forman un equilibrio, No existe, para mi, el bien y el mal, sólo hecho. Y nosotros tenemos ciertos objetivos y forma de hacer las cosas para cumplir esos objetivos todos los días. A aquello que favorece y/o agiliza el llegar a nuestros objetivos, tenemos la mala costumbre de llamarlo "bueno", y a aquello que, por el hechod e ser y d funcionard e una cierta manera, interfiere con lo que queremos lograr, tenemos la poca sabia costumbre de llamarlo "problema". En realidad no está mal que exista la m¡palabra, creo, ya que es una forma de determinar a ese tipo de cosas. Lo que no sirve es denominarlo algo "malo". No sé, las cosas suceden y punto. Es la única forma que tengo de verlo, aprecio el mundo como es, y me perdono mis faltas de sabiduría sabiendo que soy humana y cometo errores. De la misma manera que intento no quejarme de quienes se quejan de los problemas y ayudarlos a entender que no son graves.
No sé, fue una reflexión que me salió en respuesta a lo que escribiste. Imagino que te llegan muchos mensajes, no te preocupes en responder el mío, estaré agradecida sabiendo que lo leíste. ¡Adiós!.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por este mensaje, correo, o como se le llame...! Casi siempre los leo, pero hoy especialmente me llegó... porque hoy sentí que provenía de alguien real...ya que por tu nombre "yo soy reiki" y tu foto de perfil, no lo parecés...
Además tus "problemas" que nos contás son los que vivimos la mayoría de los mortales... y eso hace que uno se identifique más...!
Gracias por compartir tus palabras....!!!
Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola
Me alegro que ya estes bien, recibo tantos mensajes que no siempre tengo el tiempo de leerlos todos, hoy lei el tuyo y es una bendición.
Tienes razón, nuestras dificultades son pasajeras si las mentalizamos así, pero la vida terrenal nos envuelve tanto que aveces nos entristecemos más de la cuenta y no disfrutamos de la vida como deberiamos, a mí me ha castado mucho trabajo sonrreir aunque las circuntancias sean dificiles, pero cada día que lo intento se que avanzo más, por lo visto tienes una bella familia, eso reconforta mucho, son las cosas bellas que nos entrega esta vida.
Un abrazo y que Dios te llene de amor para seguir escribiendo, siempre en un mensaje con amor y luz deja algo bello y fuerza para seguir adelante para quien lo lee.

Anónimo dijo...

Yo sólo quiero decir que me ayudas en cada uno de tus mensajes, que siempre que los leo es como si tus palabras supieran exactamente en que momento me encuentro.. y que siempre me ayudan. Para mi eres una bendición del cielo directa al corazón.
Gracias por existir!!

Anónimo dijo...

Tampoco yo he entrado mucho al Face estos dias... problemas de estomago, por el medicamento para las cervicales y el vertigo...asi que no te eche de menos.... no te enfandes, ¿vale?

Me alegro de que estes bien... necesitabas un descanso y tu cuerpo se lo tomo... seguro que tu no le hacias caso y el, que es mas listo que tu, se tomo las vacaciones que necesitaba...

Es que tus escritos son realmente preciosos... llevo unos dias sin "cortar y pegar", pero empece a guardarlos en el word, montare una especie de libro para llerlo cuando quiera y no tener que estar pegada al PC
Cuidate mucho, un abrazo

Anónimo dijo...

Es tan lindo leer tan hermosas palabras cada dia, que vuelve a salir el sol aunque este nublado y sabemos que podemos sonreir mas alla de las dificultades que estemos enfrentando.. Porque los problemas son justamente eso, dificultades, pequenos obstaculos que debemos enfrentar en el camino y que nos ayudan a ser mas fuertes, a valorar y aprender que nada es imposible, y que con un poco de voluntad podemos levantarnos con una sonrisa en nuestros rostros dia a dia! Gracias por dedicarnos un tiempo de tu vida dia a dia, y mas sabiendo lo valioso que el tiempo es para todos nosotros hoy por hoy!!!! Tus palabras son bellas...

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota... sabes yo estoy también aquejada por una fuerte gripa...desde hace tres semanas aproximadamente...y si hay cúmulo de emociones encontradas en el ambiente.... pero hay que seguir... sin queja y apuro... hay que bendecir y seguir dando gracias. Gracias ...Y tomemos agua de panela caliente con limón para que fortalezca nuestros pulmones bronquios y corazón... Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola!!!! Ale, tengo muchas ganas de contarte esto, desde q empecé con el face, que ya es mas de un año, me llegaron tantas invitaciones de grupos y cada grupo te envia sus mensajes y todo lo relacionado a el, la cuestión que mi bandeja se llenó de mensajes y hubo un momento que me sentí sobrepasada!!! hasta que llegó un dia en que, ni siquiera queria leerlos y empecé a eliminarlos. Un dia hice una limpieza y me abri de todo porqu no valia la pena que se me llene el buzon, era como una sobrecarga de informacion (lo cual no desmerece a ninguno de ellos por supuesto!! pero realmente eran muchos mensajes). Sin embargo.....recuerdo haber imprimido alguno de "Soy Reiki, en otra ocasión recuerdo haberlo reenviado, y en otra recuerdo haberlo guardado en mis carpetas de yahoo....
Hoy, cuando abri mi buzon de face y lei tu mensaje tome conciencia de esto..... tenes razón ----> no me habia dado cuenta, que hace una semana que no envias nada.....no me fue posible notarlo porque los únicos mensajes que leo, que guardo y que JAMAS elimino son los de "Soy Reiki" Siempre están ahi!! y cada vez qeu necesité alguna palabra, volví alli una y otra vez. Y tome conciencia de cuanto me han servido!!! porque SÉ que alguna vez hasta lloré (de emoción) al leerlos. Alguna vez te escribí... y te agradecí, pero hoy sentí ganas de contarte esto desde el corazón...directo hacia tu corazón diciéndote GRACIAS. Siempre le agradezco AL PADRE CELESTIAL POR TODOS Y CADA UNO DE LOS CANALES QUE ME TRAEN LUZ!
Mucha salud para vos!! querido amigo!

Anónimo dijo...

Bellisimo como todo lo que escribes,,, gracias por nutrirnos espiritualmente con tus Notas compartidas,,, te envio toda mi buena vibra para tu total recuperación y que Dios te de energia para disfrutar a tu padre a pesar de la adversidad,,, TE ALABO Y TE BENDIGO,,, pues tu has hecho muchas de mis mañanas agradables y llevaderas con tus palabras... NAMASTE

Anónimo dijo...

gracias por siempre enviarme estos mensajes..aunque estoy un poco bajoneado..siempre despierto con la meta de cambiar al mundo..! bueno eso trato...... gracias por tu insistencia.
saludos

Anónimo dijo...

Gracias a Dios estas bien , te dejo muchas bendiciones y recuerda siempre que eres una particula de Dios en su maxima expresion.... Gracias por estar Alex....

Anónimo dijo...

MENSAJE CON ENSEÑANZAS, MUY BUENO. GRACIAS. BENDICIONES DE LUZ

Baltasar dijo...

Gracias por el mensaje.

Vibrando en positivo dijo...

Recibí tu mensaje a través del facebook en el momento justo. Gracias por darme, indirectamente, la fuerza y el valor que necesitaba para afrontar mis propios bajones.

Me alegra que ya estés otra vez arriba :)

Anónimo dijo...

Buenos días Ale!!!Y muchas gracias por tus palabras...
Desde que recibo tus mensajes tus líneas me motivan para seguir adelante en muchas de las ocasiones en las que he sentido dudas..

Hoy con "Problemas" recordé que,no hace mucho tiempo,yo también me sentí así..Y al igual que te pasó a ti llegó a mí la historia de Nick Vujicic,un gran ejemplo de SUPERACIÓN.(Te adjunto el link para que,en caso de no conocer su historia,puedas hacerlo).

http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE&feature=related

Creo que todos podemos enfrentarnos a todo pero para eso debemos quitarnos la extraña idea de que todo lo que "va menos bien" es un castigo y no lo merecemos...Todo es mucho más sencillo cuando te das cuenta de que el castigo no es tal y dejas de revelarte con las circunstancias...Tan solo debemos aprender (aunque a veces nuestros pensamientos nos lo pongan difícil..) y ser agradecidos con todo lo que nos ocurre...

Cuando conseguí entenderlo,también conseguí empezar a salir de la enfermedad que me esclavizaba durante los últimos años..
Ahora siempre hay una sonrisa en mi cara a pesar de que a veces las cosas se pongan feas..Porque,si decides sonreirle a la vida,ella también te sonríe a ti!!

Un abrazo enorme para ti y los tuyos.
Espero que ya estés mejor del catarro!! ;)

Anónimo dijo...

Gracias Ale, realmente hoy necesitaba de este mensaje, hoy llegaste en su justo momento y con las palabras que necesitaba. Namaste¡¡¡

Anónimo dijo...

"Hoy les digo, y sobre todo a quienes creen que los problemas son reales, que los problemas se diluyen cuando logramos elevar nuestros pensamientos hasta donde habita nuestro ser, hasta que nos fusionamos con la energía universal, nuestra fuente creadora y desaparecen las carencias que nos los originan.



Cuando nos sentimos uno con Dios, nos sentimos parte de su energía y entendemos que lo demás solo son experiencias.



Los problemas son experiencias y de ellas aprendemos. De ellas tomamos conocimientos y fuerzas para seguir. Experiencias para trasmitir, enseñanzas que nos servirán en esta y en otras vidas. Clases de vida para nosotros y para los demás......."



SI TENES RAZON Y ME HAGO ECO DE TUS PALABRAS ASI ES MI QUERIDO HERMANO SOLON SON FORMAS O MANERAS DE APRENDER QUE EN ESTA VIDA SOLO ESTAMOS DE PASO Y EN UN CONSTANTE APRENDISAJE.

SI TE EXTRAÑE PENSE QUE ESTABAS DE VACACIONES EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO.....

TUS PALABRAS TUS MENSAJES A MI ME HACEN MUCHO BIEN CUANDO ESTOY ATORADA POR LA GENTE QUE ME RODEA POR LAS MLAS VIBRACIONES DE ELLAS POR LA ENVIDIA, ME SIENTO ACA Y TE ENCUENTRO Y ME ENCUENTRO Y ME DOY CUENTA QUE SOY DE QUE SOMOS DE HAY ALGO MAS IMPORTANTE QUE ESTAS MISERIAS HUMANAS......LASTIMA QUE A VECES SE MA HACE TARDE PARA DARME CUENTA PERO ME DOY CUENTA GRACIAS A DIOS Y NO ME DEJO LLEVAR POR LA BRONCA O EL MALESTAR GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

QUERIDO ALEJANDRO HACE MAS DE UN AÑO QUE ME ACOMPAÑAS EN MI VIAJE POR ESTA VIDA,CADA VEZ HAY MAS SINCRONIA Y CADA DIA DESEO LEER TUS PENSAMIENTOS LOS QUE SE CONECTAN CON LOS MIOS.HE ESTADO PASANDO POR MOMENTOS DE DECLIVE EN LOS QUE HE SENTIDO UNA PENA MUY GRANDE,EN LOS QUE ME HE PREGUNTADO POR EL SENTIDO DE VIVIR OBSERVANDO EL PASO DEL METRO ,LAS PERSONAS QUE VAN Y VIENEN TRAS LOS ROSTROS HERMETICOS ,MI VIDA DE CONTINUO TRABAJO Y EL AFAN DE ATRAER HOMBRES CON SITUACIONES NO RESUELTAS ,HE DECLARADO UN SIN FIN DE VECES SER ,SER FELIZ ,CONECTARME CON EL SER,CON EL COMPAÑERO DE RUTA Y HACE 7 AÑOS QUE ME EQUIVOCO UNA Y OTRA VEZ Y ESO ME HACE SENTIR YA A ESTAS ALTURAS MUY NEFASTA ,PARECE QUE MI ENERGIA DE ATRACCIÒN EN TERMINOS DE PAREJA ,ESTUVIERA ENVENENADA ,EN FIN NO SE ...
TAL VEZ MI INCONCIENTE ME RESPONDA ,PERO SOLO ENCUENTRO EL SILENCIO ,A VECES ME DESESPERO ,SIN EMBARGO VUELVO A MI CENTRO Y CUANDO LAS ENERGIAS DE ATRACCION RETORNAN,RETORNAN CON EL MISMO CUENTO ...HOMBRES SIN RESOLVER ...
ME ALEGRA QUE TE SIENTAS COMPLETO Y CUANDO LEI TUS PALABRAS MI ANGUSTIA SE DIFUMINA .UN ABRAZOOOO Y SOLO QUERIA COMPARTIR MI SENTIR ,EL QUE PUEDES COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS AMIGOS Y AMIGAS

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: