"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 3 de agosto de 2009

Severo

Me acuerdo de su enojo cuando me escondía debajo de la cama para no ir al jardín.

Recuerdo su cara cuando le decía que prefería quedarme con él en lugar de al colegio ir.

Recuerdo su mano gigante sosteniendo la mía, cuando me convencía que si no me llevaba mis padres con él se enojarían.

Lo quería tanto que aceptaba ir para que no fuese reprimido.

Me quería tanto que era capaz de recibir un castigo por quedarse con migo.

Me mostraba su sonrisa iluminada, cada vez que con migo se encontraba.

No dejo ni un instante de aceptarme, de quererme sin juzgarme.

Caminaba y caminaba por el mundo. Caminaba y a todo el mundo amaba.

Lo querían en el banco, en el colegio. Lo quería el verdulero, el carnicero, el encargado.

Lo quiso hasta el perro que nadie quiso, como el quiso a ese perro que nadie quería.

Cada tanto lo recuerdo y lo abrazo, como tantos abrazos que nos dimos.

No quedo ni un espacio son tocarnos, un beso sin darnos, una risa o un llanto que nos debimos sin darnos.

Me acompaño y me acompaña siempre. Esta en la paz, en el silencio, esta en el aire, en las siestas que a veces duermo, en la abundancia que de Dios parte.

Es quien me inspira muchas veces en lo que digo, es quien me guía cuando puedo equivocarme.

Es quien recita cada noche y cada día en mi vida una poesía rodeándome de arte.

Es quien me guía en los caminos de la vida, y escribiendo esta poesía desde mi amor es que intento homenajearte.

Se que estas bien y que nos vemos.

Que te alegras con mi vida, que estas tratando de armar una guarida para esconder mis carencias heredadas de otras vidas.

Se que estas a mi lado estirándome la mano cuando necesito saltar un charco o cruzar alguna vía.

Se que estas a mi lado, con tu camisa escocesa, tu pantalón encintado y tus zapatos formales.

Se que estiras tus brazos para fundirte en ese abrazo que duro toda la vida.

Se que mi ser no te olvida, que te quiere y te respeta.

Que estas más cerca que mi propia camiseta y que te amo como a mi propia vida.


Alejandro
2 de Agosto de 2009


Para mi abuelo Severo quien nació el 2 de agosto de 1908 y desencarno el 22 de Marzo de 2001.



Lo quisimos, lo queremos, lo extrañamos. 
Esta en nosotros. 
Lo amamos.

33 comentarios:

Alejandra Rua dijo...

Qué conmovedor!!!!hasta las lágrimas....

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este cachito de enorme sentimiento! este maravilloso don de mostrar con simples palabras, los momentos caros para el alma...Un abrazo laaargo que tengas buen día!

Anónimo dijo...

Hermosisimo homenaje!!!

Anónimo dijo...

Linda Homenagem ao seu Avô.)

Anónimo dijo...

Que ternura eso somos los abuelos ............ojala sea yo para mi Bemjamín mi nieto mi cieto bello besos Ale

Anónimo dijo...

¡¡¡ que bello poema , para un ser tan querido como lo es un abuelo !!!!!

Anónimo dijo...

Tus mensajes Alejandro, seas quien seas, son caricias para el alma.No sé de tu vida, no sé de tu edad,no sé qué cara tenés....Pero la expresión de tu corazón y alma a través de los mails nos detienen en este mundo para compatir desde el corazón.

Gracias.

Anónimo dijo...

MUY BELLO ...!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO...!!! NAMASTÉ!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado... yo siento q es mi madre la q esta conmigo siempre... yo lo siento.. y me llena de felicidad q así sea.. existe alguna forma de saber realmente.. o con lo q se siente en el corazon.. en los sueños.. en mi sentir es suficiente?... mil gracias como siempre y Besos y Abrazos de Luz y Amor...

Anónimo dijo...

si algo me emociono de todo lo q a diario leo de tus iluminadas inspiraciones...fue este relato. Me trajiste a conciencia a mi lado a uno de los seres luminosos q acompañan mi andar por esta tierra, mi abuelito Orfilio, quien tambien tenia manos enormes, quien me llevaba arriba de un hombro y jugabamos "Vendo una bolsa de papaaaaaaaas!!!" Mi abuelito..q una tarde lluviosa se las ingenio para conseguir arena de no se q obra en construccion en pleno barrio norte, y lleno el piso de la cocina con esa arena...porq "la pinina se aburre..! Yo tuve y tengo uno de esos abuelitos magicos...q hizo de mi infancia un tiempo de fantasias... de jugar a las escondidas con la linterna en la habitacion en penunbras... q volvio a mi lado la tarde q me inicie en reiki...haciendome sentir su presencia y luz... GRACIAS ALEJANDRO! Gracias por cada dia pulsar la emocion en mi... Te abrazo con gran amor!!♥

Anónimo dijo...

es hermoso lo que dijiste, nunca amamos ni tenemos completamente a alguien hasta que desaparece es increible pero asi porque somos todos uno, somos todos parte de la misma esencia, de dios.

besos

Anónimo dijo...

Bellísimo, gracias por compartir tanto Amor
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si vivimos de esos recuerdos que siempre nos acompañaran...te comprendo mas de lo que crees...solo que sus nombres son Jose y Pura..mis padres...su recuerdo y su energia siempre estarna conmigo para protegerme y guierme..tu abuelito hace exactamente lo mismo contigo..un abrazo a la distancia

Anónimo dijo...

No conocí a mis abuelos, así que tome el tuyo como propio...Gracias Severo por el hermoso nieto que nos dejaste...Besitos de Luz

Anónimo dijo...

Sbe hermano Alejandro, mi abuelo también fue muy especial y sigue siendo especial. Pues después de muerto, lo vi andando por la calle, y me dijo adios. Al cabo de poco vino a busacarme e hice mi primer viaje astral. Y el está detrás de mi destino dedicado a la sanación.

Anónimo dijo...

Ale: cuantos recuerdos me asaltaron con la descripcion de tu abuelo, es en muchas lineas como los mios que tuve la suerte de que me acompañaran.
Mi lgracias amigo por tan buenas lecturas.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tan hermoso homenaje, tan simples y bellas palabras, para decribir un amor tan sentido por tu abuelo Severo. No pude contener la emoción, y al leer Severo leía Manuel, o José, los nombres de mis abuelos.
Nuevamente gracias por este regalo.
Una abrazo de luz.

Anónimo dijo...

QUE HERMOSA DEDICATORIA. SOLO PUEDEN NACER DEW UN ALMA TAN NOBLE COMO LA TUYA. HERMOSO!

Anónimo dijo...

MUY EMOCIONANTE ALE.HASTA ME BROTARON LAGRIMAS DE LOS OJOS,POR QUE YO YA LOS PERDÍ A LOS DOS EN EL MISMO DÍA,ERA MUY PERO MUY TRISTE,VER LOS FERETROS DE TUS PROGENITORES.PERO LO SUPERÉ,COMO YA DIJE EN MI INTERVENCIÓN ANTERIOR CON EL PERDÓN.POR REIKI ES AMOR,BRINDARSE AL OTRO EN SUS NECESIDADES.ME COSTÓ MUCHO.PERO LO LOGRÉ.AMO EL REIKI.MI AMOR DE DIOS PARA TI.

Anónimo dijo...

HERMOSO QUE LINDO RECUERDO ....SEGURO QUE EL CADA VEZ QUE PUEDE TE ACOMPAÑA

Anónimo dijo...

Se feliz Ale Flores tu abuelo Severo y mi abuelo Antonio pasean en el otro sistema porque creo io no hay final....

Anónimo dijo...

gracias senti que hablabas de mi padre, hasta la descripcion similar y el amor que el depositaba en nosotros y en mis hijos , gracias por traerlo hacia mi una vez mas ,namaste

Anónimo dijo...

que nombre tiene tu abuelo, y que tierno eres

Anónimo dijo...

Hermoso y emotivo , mucha luz para el !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CUAN REFLEJADA ME SIENTO CON TUS PALABRAS, PARA MI MI ABUELO NUNCA SE FUE, ESTA EN MI ACTUAR, EN MI FORMA DE PENSAR Y VIVIR LA VIDA...

Anónimo dijo...

precioso, me has hecho recordar a mi abuela Joaquina...

Anónimo dijo...

Preciosa remembraza de tù abuelo...el abuelo de mi esposo de grata recrdaciòn para mì MIGUEL ANGEL FJARDO GARCIA. murio de 104 años de edad. era un roble con una gran fortaleza.

Anónimo dijo...

Es verdad... Me resulta imposible de leer esas línea sin que se me llenen los ojos de lágrimas... Simplemente hermoso :)

Anónimo dijo...

que bien!!! Hermoso vinculo :) los felicito por los aprendisajes

Anónimo dijo...

Ay Ale, otra vez lagrimas al leerte. Que hermosos sentimientos! Cuanto amor!

Anónimo dijo...

Hermoso Ale!!!Que buen vinculo.Luz para ti!!!

Anónimo dijo...

YO,ME ESCONDIA EN LA TERRAZA

Anónimo dijo...

Una belleza,
gracias.

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: