"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 25 de agosto de 2008

Mediten desde el amor


El viernes 22 de Agosto de 2008, Fui a ver a Krishna Das, fue un placer enorme poder estar ahí y disfrutar ese momento de alta espiritualidad. Fueron cerca de 3 horas de placer absoluto, de meditación en amor. Tuve la posibilidad de saludarlo y agradecerle el momento maravilloso que compartimos, pude apreciar que su arte es irradiada desde un profundo estado de elevación de conciencia. El concierto fue intercalado con canciones y anécdotas de su vida espiritual, les cuento una de las que contó, dice que un día llego al templo de su Gurú un hombre procedente de Canada, él se acerco al Gurú y le pregunto; Maestro, necesito que me diga como debo meditar. El maestro se sonrió y respondió: Ve al interior del templo, que ahí están meditando y medita como Cristo. El llego donde estaban todos meditando y les pregunto, como medita Cristo, todos se quedaron mirando, no entendían la pregunta y le dijeron, el Gurú nunca nos dijo como meditaba Cristo. En ese momento el Gurú ingreso al recinto y ellos le preguntaron Maestro díganos como meditaba Cristo. Entonces el Gurú comenzó a meditar, según Das el tiempo se detuvo en ese instante, la atmósfera era especial, estuvo meditando durante unos minutos ante la presencia de todos y notaron que de sus ojos brotaban lagrimas, el gurú abrió los ojos y les dijo: Jesús meditaba desde el amor, mediten desde el amor, entren al amor y mediten desde el.
Krishna Das se quedo sorprendido como todos, como yo, como ustedes, ya que todos esperaban escuchar una técnica, todos esperaban la formula para meditar desde el amor, pero el gurú no se las dio, de todos modos, todos internamente deseaban meditar desde el amor y buscaron sus caminos para hacerlo. Cuenta Das que ese camino lo encontró mediante la música, y por ende cuando interpreta los mantras, lo hace en estado de meditación, meditando como Jesús, desde el amor, en amor.
Cuando Krishna Das contó esa experiencia la sentí muy profundamente dentro de mí, entendí lo que decía, pude imaginarme viviendo la experiencia que vivió con su Gurú, muchas veces la gente me pide que les de técnicas para llegar a estados profundos de meditaciones, que les enseñe a hablar con los árboles o con el río. Cada uno debe descubrir su camino para llegar hasta lo mas profundo de su ser, cada uno de nosotros vive su experiencia, a mi me encantaría poder lograra el estado que Das logra y poder interpretar música como lo hace él, desconozco si algún día lo podré hacer, pero hoy por hoy mi camino no parce ser ejecutando un instrumento musical, por ende puedo enriquecer mi interior con su experiencia, conocer otro camino o entender la respuesta que un maestro dio ante esa pregunta, pero se que debo seguir buscando en mi interior el camino para elevar mi conciencia, para seguir purificando mi cáliz, para estar cada vez mas unido al universo, a la totalidad, a dios.

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: