"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 24 de junio de 2008

SUPERHEROES


Días pasados recibí un correo de un integrante de este grupo que me agradecía mis palabras ya que ellas ayudaban a que su día fuera mejor. Le respondí su amable correspondencia electrónica y esta mañana recordé que hace unos años cuando me inicie como REIKISTA me sentía como un “superhéroe”, me sentía así por que los súper héroes generalmente son personas comunes que esconden sus poderes, por ejemplo EL HOMBRE ARAÑA o SUPERMAN cuando no están con sus vestiduras son personas “normales” con sus inseguridades, temores, y demás cuestiones terrenales, pero interiormente conocen sus poderes y por algún motivo no se animas a revelarlos, hacen lo imposible por evitar ser descubiertos.

Yo me sentía así por que interiormente estaba viviendo una época de grandes cambios y es el día de hoy que sigo sintiendo lo mismo. Cuando me encuentro con alguien por motivos laborales o personales, trato de dejar fluir a mí ser y dar lo mejor.

No quiero ponerme como ejemplo por que no considero se un ejemplo de nadie. Además por que siento que ustedes hacen lo mismo que yo, a lo mejor, hasta ahora no se habían imaginado a ustedes como súper héroes, pero acá viene lo mejor.

Desde el jueves pasado a la noche, mi hija estuvo con fiebre, no continua pero picos de 38º y estado febril durante el resto del tiempo. Ayer a la mañana cuando se despertó le dije “si hoy no tenes fiebre a la noche te traigo un regalo”, durante todo el día su fiebre no supero los 37 grados. Cuando llegue a mi casa anoche, cerca de las 23 horas, ella aun estaba despierta a pesar de no haber dormido la siesta, ni bien me escucho llegar corrió hasta la puerta a recibir su regalo, yo la felicite y cumpliendo con lo prometido le entregue el presente, una lapicera muy bonita con la cual segura aprendiendo a escribir sus primeras palabras. Este suceso me hizo pensar en la imagen que nuestros hijos tienen de nosotros, los padres, ¿no somos superhéroes para ellos?. En nosotros esta la posibilidad de serlo o no, de construir esa imagen o destruirla, obviamente lo que hagamos influirá en la vida ellos.

Los que tenemos a nuestros padres o algún abuelo vivo sabemos que a ellos un llamado telefónico, una visita inesperada, un regalo, un abrazo, una palabra de afecto les puede cambiar el día o incluso mucho mas, para ellos nuestro afecto es sanador, ¿no somos superhéroes para ellos?.

Para nuestras parejas, un ramo de flores sin motivo aparente, un te amo desde el corazón, un abrazo, un beso, una mirada, un mimo puede permitirle vivir uno de sus mejores días o ayudarla a descansar sintiéndose llena de amor, ¿no somos superhéroes si tenemos ese poder?.

Ayudar a un compañero en el trabajo, asistir a una persona que necesita de nuestro asesoramiento, ayudar a alguien a cruzar una calle, dar gracias con una sonrisa, hacer sentir cómoda a la persona que nos consulta, no enojarnos con nuestros compañeros, hace que co-creemos un clima mejor tanto para nosotros como para el resto de las personas. Colocar plantas en nuestros espacios laborales, caramelos, flores, etc. genera un ámbito en el cual tanto nosotros como quienes nos rodean se sentirán más cómodos. Si alguien llega a nosotros estresado, malhumorado, cansado y al retirarse su estado es saludable, no somos superhéroes?.

Si, amigos créanselo, somos superhéroes, esas fantasías que teníamos de chicos viendo la tele, en el cine o en las historietas estaba dentro nuestro y nosotros la buscábamos en el afuera, ahora estamos despertando, nos damos cuenta que nos disfrazamos de humanos cada mañana con nuestros “trajecitos”, salimos a la calle y tratamos de ser “normales” compramos el periódico, tomamos café y para quienes nos ven somos personas serias y responsables, pero la profundidad de nuestro ser somos seres de luz, todo poderosos intentando recordar quienes somos, sorprendiéndonos nosotros mismos de nuestra esencia, esperando que alguien se presente frente a nosotros y nos diga “SOS ESPECIAL” para creerlo. Si ese estimulo te hace falta te lo doy: SOS ESPECIAL.

Si cada día recibís mis correos y sentís que algo tuyo se moviliza interiormente SOS ESPECIAL, si sentís que tu vida esta en tus manos y que dios te quiere y te guía SOS ESPECIAL.

A lo mejor te resulta raro, pero te sugiero que te animes a vivir la experiencia, la próxima vez que estés por entrar en tu trabajo recorda estas palabras y sentite que sos un superhéroe disfrazado de ser humano, proponete un día así y veras los resultados, sentirás lo que es ser faro del mundo, un iluminador, ya que podrás ver que a las personas que conversan con vos se les humedecen los ojos, se les ilumina la cara y se van con una sonrisa, ellos son los que te demostraran que sos especial.

Ellos son los que recibirán tu luz, ellos agradecerán ese día haberse encontrado con vos y desearan que tu vida se llene de luz, de paz y de amor, y eso sucederá.


Muchas veces las personas me dicen que tengo facilidad de expresarme, ya sea en forma escrita y oral. Se que a muchos les cuesta mas que a mi y a otros menos, por eso es que hoy quiero darte un regalo muy especial, es una carta que hace unos años le escribí a mi abuela, mi idea es que si tenes dificultades para expresarle tu cariño a tus seres queridos la readaptes para quien te sea útil y se la hagas llegar por el medio que desees, cuando yo se la di a mi abuela, mi papá que la había leído tenia miedo que le bajara la presión, yo sabia que eso no sucedería y estaba preparado para ayudarla en caso de necesitar mi apoyo, que finalmente no fue mas que el que yo imagine, un beso y un fuerte abrazo.

Espero que disfrutes esta carta, es algo que hasta ahora nunca compartí con nadie salvo mis seres más cercanos.

Gracias por estar.

Gracias Lucas por esta inspiración, fijate hasta donde puede llegar tu luz….


SOY REIKI

Economizad las lágrimas de vuestros hijos a fin de que puedan regar con ellas vuestra tumba.
Pitágoras de Samos


Que será de tu casa cuando ya no estés vos, por que esa casa siempre fue para nosotros “la casa de la abuela”, el otro día pensaba que vacía va a quedar esa casa cuando vos ya no estés con nosotros, por que por mas que la ocupáramos todos tus hijos, tus nietos y los hijos de tus nietos, sin tu presencia esa casa estaría vacía.

También nosotros vamos a sentirnos vacíos cuando vos ya no estés, por que con tus mimos de abuela supiste darnos todo el amor que nos hacia falta desde que nacimos.

De tus manos no nos faltaron caricias, de tus labios no nos faltaron besos y nunca vamos a olvidar los sabores de tus comidas ni el sonido de tu voz ni tu risa.

Tus ojos grandes como sorprendidos nos cuentan cosas que nunca olvidaremos. Tus abrazos nos dan el abrigo que también nos dan los acolchados que nos hiciste desde que éramos chicos y que todavía nos acompañan a los 30.

Ni bien desperté de la niñez supe que por gracia divina no te habías ido a descansar para esperarme y permitirme vivir momentos inolvidables junto a vos.

Espero poder vivir muchos momentos mas junto a vos y se sin lugar a duda que todos los momentos que viva con vos serán inolvidables como lo han sido todos los que hasta hoy he vivido.

Solo me queda seguir viviendo y rogar cada noche a dios que nos de salud a los dos para poder pasar un día mas juntos.-


Te quiero mucho.-


Tu nieto
13/07/2001

Hacia mucho que no la leía, Me emocione….


Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.
Khalil Gibran

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: